Los biopolimeros

Los biopolimeros Muchas mujeres se dejan llevar por el afán de cambiar partes del cuerpo con las que no están satisfechas sin pensar en los riesgos que implica someterse a un procedimiento inseguro que puede poner en riesgo su vida. Uno de los problemas más frecuentes en este sentido es el peligro de los biopolímeros, un grupo de productos engañosos sin respaldo del Invima que se usan para moldear los glúteos y que son muy dañinos.

Generalmente, los sitios que aplican los biopolímeros los ofrecen por un valor muy económico, pero a largo plazo este bajo precio se evidenciará en consecuencias como: infecciones corporales, piel necrosada, deformidad en la zona, daños en el drenaje linfático, amputaciones de órganos, formación de granulomas y reacciones alérgicas; entre otras.

Los biopolímeros son productos derivados del petróleo, tienen un aspecto aceitoso y transparente y generalmente se usan en procedimientos industriales. En un principio se usaron en reducidas cantidades para hacer relleno facial de algunos tratamientos estéticos, pero al ver sus peligrosas consecuencias se prohibieron en Europa y Estados Unidos hace más de una década. Sin embargo, en nuestro país se siguen ofreciendo como si fuera ácido hialurónico para realizar rellenos en los glúteos.

Estas consecuencias son el precio que pagan los pacientes por querer hacerse un procedimiento barato sin pensar que están poniendo en riesgo su vida. Si bien, después de la polémica que se desató por el caso de Jessica Cediel, las autoridades sanitarias ejercieron mayor control sobre la administración de estos productos, todavía se encuentran en el mercado marcas de biopolímeros que no tienen registro como el Hialucorp, el Metacrill y el Metacol.

Es importante precisar que el Invima no tiene aprobado ningún producto inyectado para aumentar la cola. Además, los biopolímeros se pegan en los tejidos y esto hace insostenible su extracción.

Las consecuencias de un procedimiento tan inseguro como este puede ser tan grave como la muerte. Por lo anterior, es muy importante que el paciente piense en su salud por encima de todo y acuda a manos expertas, clínicas  estéticas reconocidas, certificadas, con personal profesional y productos de buena calidad.

Video explicativo del verdadero Acido Hialuronico

Opt In Image

¡Separa tu primera cita ya!

  • Bienestar facial
  • Medicina alternativa
  • Bienestar corporal

Diligencia el formulario y nosotros te llamamos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = 10