sibutramina

sibutramina: qué es y para qué sirve la sibutramina

Para que sirve la sibutraminaLa sibutramina es un fármaco de venta restringida que genera pérdida de peso, mediante la alteración de sustancias químicas en el cerebro, tales como la serotonina y la norepinefrina, las cuales causan la reducción de la ingesta de alimentos, al aumentar la sensación de saciedad.

Comercialmente, la sibutramina se conoce como Meridia, Aderan, Siluvial, Reductil, Mesura, Reduten y Adisar, entre otros nombres, indicados sobre todo, en pacientes con obesidad y diabetes.

La acción terapéutica de la sibutramina, considerada como anorexígeno (medicamento que disminuye el apetito),  había sido utilizada como un tratamiento complementario del sobre peso y la obesidad,  hasta antes de ser prohibida su comercialización, en el año 2010, en países como Estados Unidos, España y otros de América Latina, debido a los riesgos y efectos secundarios relacionados con su consumo, así fuera en muy pequeñas dosis.

Algunas de las principales razones por las que se prohibió la venta y comercialización de la sibutramina, en muchos lugares del mundo, es que aumenta el riesgo de accidentes cardiovasculares, ataques cardiacos, trombosis y derrames cerebrales.

La sibutramina también es una sustancia completamente letal en pacientes con presión alta, anorexia, bulimia, glaucoma, enfermedad hepática o renal, depresión, hipotiroidismo e incluso, en mujeres embarazadas y en personas mayores de 63 años o menores de 15 años.

Otro de los grandes riesgos de la sibutramina es que genera adicción, al funcionar de manera parecida a las anfetaminas (fármacos sintéticos que estimulan de sobremanera el sistema nervioso).

Al dejar de consumir sibutramina, esta sustancia también puede llegar a causar efectos secundarios como: cefalea o dolor de cabeza, aumento de la frecuencia cardiaca, depresión, insomnio, estreñimiento, resequedad en la boca y nauseas, entre otros síntomas como esterilidad en las mujeres, al ocacionar ciertos daños en los ovarios y en la matriz.

Jefe de prensa: Clinica Estetica Suarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = 1