Uno de los mejores indicadores de salud en nuestro cuerpo es la piel, esta demuestra cómo está nuestro organismo y qué tanto nos estamos cuidando. Tener una dermis hermosa no solo depende de aquellos productos que utilicemos o de factores hereditarios, nuestra alimentación juega un papel importante al momento de tener una dermis saludable.
A continuación te presentamos 7 alimentos que te harán lucir una piel más hermosa y saludable:
Tomates
Para eliminar toxinas de manera rápida y efectiva, no hay mejor aliado que el tomate. El consumo regular de este fruto ayuda a combatir las manchas provocadas por la exposición solar, así como los molestos puntos negros.
Pescados
Hay algunos tipos de pescados que poseen nutrientes que protegen las células de la piel. El consumo regular de salmón o merluza, tiene un efecto reparador en la dermis.
Sandía
No es un secreto que la buena hidratación es fundamental al momento de lucir un piel hermosa, y para esto, la sandía es la fruta indicada. Su alto contenido de vitamina C es ideal para otorgarle a nuestra piel ese aspecto deseado.
También te puede interesar: Este es el tratamiento de moda para rejuvenecer
Limón
Este delicioso fruto tiene un excelente efecto tensor, además de ser astringente y ser rico en vitamina C. Se puede consumir en jugo, sus efectos te sorprenderán.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es de gran ayuda cuando necesitamos combatir la sequedad en nuestra piel. La ingesta de este alimento reduce la aparición de arrugas.
Pepino
¿Sabías que el pepino está constituido en más de un 90% por agua? Esta cualidad hace de este alimento un agente fundamental a la hora de proporcionar hidratación a la piel. Consumirlo en jugos y ensaladas será de gran beneficio para nuestra dermis.
Papaya
Los efectos en la digestión de esta fruta son altamente reconocidos, lo cual de manera colateral ayudará a que nuestro cuerpo pueda tener más energía al momento de reparar la piel.
Seguir una dieta que contenga estos alimentos seguramente será de gran beneficio para nuestra dermis. Es importante no olvidar que la hidratación es fundamental para este propósito, por esto el consumo habitual de agua es de vital importancia. Por último hay que decir que los buenos hábitos siempre serán un gran gesto para con nuestra piel; evitar el consumo de alcohol y tabaco siempre será de gran ayuda.
También te puede interesar:
Soy de la ciudad de Neiva no vienen
Dirsa nos encanta saludarte, recibimos muchas solicitudes de diferentes ciudades, por el momento solo nos encontramos en Bogotá, esperamos tu visita cuando vengas a esta linda ciudad. Un abrazo